Boletín de Derecho Penitenciario
DIARIO DE JEREZ (ARANTXA CALA).- El hijo de Carmen se inició en el mundo de la droga, que le terminó llevando a la vida en la cárcel durante más de diez años (entró con 18). Ya hace dos que salió y ahora no quiere verse entre rejas ni en pintura (…). Carmen se siente ahora feliz porque su hijo «ha encontrado un trabajo y vive con una muchacha normal», pero no puede olvidar estos diez años que ha pasado su hijo en prisión. «Allí no les tratan bien ni los médicos cuando se ponen enfermos a media noche, y encima, los funcionarios hartan a palos a los muchachos». Esta madre, viuda, y con dos hijos más, ha tenido que, de su pequeña paga, comprarle ropa y mandarle algo de dinero a su hijo a lo largo de estos diez años. «Ha estado en Puerto 1 y Puerto 2, Huelva y Córdoba y yo muchas veces no he podido ir a visitarlo porque no tenía dinero. He llegado a estar tres años sin verlo. Él me llamaba por teléfono los domingos y así yo lo escuchaba. En Huelva y el Córdoba es donde más le han pegado».
En la situación de Carmen se encuentran numerosas madres y padres de presos que llevan años y años reivindicando una mejora en el trato a sus hijos en prisión por parte de los funcionarios. En la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), que tiene una delegación en Jerez en el centro de barrio Pedro Palma, han encontrado un apoyo. Allí organizan asambleas en las que intercambian experiencias y donde hallan la comprensión de otras personas que se encuentran en situación similar. Asimismo, reciben formación sobre derechos de las personas presas y familiares. Desde la entidad han hecho un llamamiento a aquellos familiares de presos para que acudan a esta asociación (956 182209) si necesitan ayuda. De hecho, ya se están preparando actividades para el próximo curso.
APDHA ha realizado un decálogo de peticiones de mejora de la situación de presos en nuestra Comunidad Autónoma. Los puntos son la mejora de la sanidad como la excarcelación de los enfermos con padecimientos incurables y terminales; alimentación de calidad; de las relaciones entre instituciones penitenciarias y familiares con un mejor trato a las familias; acercamiento a los presos por parte de las familias; un mejor tratamiento penitenciario con menos cárceles de máxima seguridad y más centros de máxima atención; cumplimiento de los beneficios penitenciarios; el cese de los malos tratos; supresión del régimen FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) y de los aislamientos para evitar una cárcel dentro de la cárcel; supresión de las condenas de más de 20 años para evitar una cadena perpetua enmascarada y mejora de los centros de tratamiento. (…).
Según un informe elaborado por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, a la que pertenece la APDHA, ya sea en cárceles como en actos públicos, manifestaciones, etc., en Andalucía se denunciaron durante el año 2005, 52 casos de tortura con un total de 132 denunciantes, muchos de ellos dentro de las propias cárceles andaluzas. Aunque estos datos no reflejan, obviamente, denuncias que pudieran hacer los propios reclusos. «Si pegan palizas los policías en la propia calle, cómo no lo van a hacer en prisión», apunta Carmen, que subraya que durante el tiempo que ha estado su hijo en prisión, «yo no he sentido lástima por mi hijo, sino por todos los que estaban allí, tanto los que han hecho cosas como los que no. Hemos visto lo que hacen con los presos por ahí, en otros países, y esto aquí puede ser peor».
Carmen asegura que no miente en ninguna de sus declaraciones: «Esto lo digo aquí, a ti, y a cualquier político a la cara. Si me tienen que llevar presa que lo hagan, pero he dicho la verdad. Hombre, como que es así. Habría que preocuparse menos por el Estatuto de Cataluña y más por las cárceles».
Carmen, como todos los padres y madres, exige que los chavales tan jóvenes no entren en la cárcel, sino que se les enseñe un oficio porque «el sitio para un drogadicto no es la prisión, es una enfermedad y hay que tratarla como tal». Hay que tener en cuenta que casi un 80% de las personas que entran en prisión lo hacen por asuntos de drogas. «Nadie habla de las cárceles, a nadie le interesa porque es una cosa muy fea. Hasta que le toca vivirlo a uno», dicen desde la APDHA, y añaden que la cárcel «no reinserta ni resocializa a nadie, porque no cuenta con los medios. De hecho la reincidencia está a la orden del día. Las cárceles no tienen sentido. Lo único que se hace es meterlos allí para apartarlos de la sociedad».
Luisa (nombre ficticio de una de las madres) tiene a su hijo en prisión. Allí lleva más de diez años, tiene ahora 33, y ya le quedan tan sólo dos meses para salir. «Madre mía, allí ha pasado media vida. No ha sido una persona conflictiva y sin embargo, no ha recibido ningún tipo de beneficio, todo lo contrario. La condicional, por ejemplo, porque debería haber estado en la calle desde hace lo menos cuatro años».
Luisa, separada y con cinco hijos, ha vivido esta experiencia sola. «Saliendo adelante, nunca le ha faltado su giro (de dinero) y jamás le he fallado. Siempre he ido a verlo. Así todos los años». Esta madre dice que las cosas que le cuenta sus hijos, «no se las cree nadie, claro, quién lo va a creer si cuenta lo que le hacen. Lo han llegado a tener en aislamiento un mes, cuando lo máximo creo que son cinco días». (…)
Las madres se quejan del entorno que les rodea, de droga y delincuencia. «Esta zona está cada vez peor pero nadie se atreve a denunciarlo. Los políticos no pasan por aquí».
María Sánchez, viuda, tiene ocho hijos, y uno de ellos en el centro de desintoxicación de Monteverde. También ha estado diez años en prisión. Ahora tiene 33 años. A los cinco años de internamiento le dieron permiso y «quebrantó la ley al verse libre. Pero ahora está a dos meses de salir a la calle». La droga lo llevó también a la cárcel y todo lo que la rodea, «porque si no hay dinero, hay que que conseguirlo de alguna manera. Y eso hizo. Pienso que empezó en el instituto. Ahora ha cambiado, no es callejero, no me da problemas como antes».
El hijo de María ha estado en Huelva, en El Puerto, en Santander y ahora en Botafuegos. «La vida de mi hijo ha sido dura, pero para nosotros ha sido horrible. El cuenta que siempre lo han tratado fatal, sobre todo, con la comida y la sanidad, porque se ha puesto malo y no lo han escuchado. Donde peor lo está pasando es en Botafuegos. Ahí le han hecho de todo. A la segunda que salió con permiso, al regreso lo humillaron como persona porque los funcionarios pensaban que llevaba droga. A raíz de aquí le quitaron los permisos, sin haber hecho nada. Aunque hubiera llevado droga, no tenían derecho a tratarlo así. Con lo que está cumpliendo ya tiene bastante. Diez años son muchos, años. ¡Estamos hablando de años, no de días!». (…)
Llega el momento de charlar sobre el regreso de su hijo, «totalmente recuperado». De esto casi que no habla María, lo único que apunta es que está contenta, sobre todo, por sus dos nietas, que por fin, van a poder ver a su padre en casa y no entre rejas. Aunque María denuncia ahora los malos tratos que ha recibido su hijo, asegura que lo seguirá haciendo cuando el salga, «una vez que esté fuera. Sólo queremos que cumplan su condena como personas no como animales. Cuando entran ahí, pierden todos sus derechos, cuando lo único que deberían perder es la libertad». Un dato más. La saturación en las cárceles resurge. Con, por ejemplo, 850 presos el pasado fin de semana en Puerto 2. Donde duermen dos, caben tres. Pero de qué manera, con colchones tirados en el suelo, delante del inodoro. Condiciones tercermundistas para un mundo olvidado.
> «Una prisión dentro de otra»: Madres de personas presas cuentan su experiencia
Cada vez tengo más claro que vivo en un país lamentable, repugnante y despreciable.
Todo mi desprecio para los torturadores y maltratadores, todo mi desprecio para los violentos.
Todo esto debe salir a la luz.
> «Una prisión dentro de otra»: Madres de personas presas cuentan su experiencia
YO NO SOY MADRE DE NINGUN PRESO, PERO SOY LA MADRE DE UNA HIJA QUE TIENE A SU PADRE PRESO,ESTO ES PARA VIVIRLO NO PARA CONTARLO.
MI MARIDO ESTA EN PUERTO 2 AHORA MISMO LLEVA 25 DIAS ALGUNOS DE USTEDES DIRAN ESO NO ES NADA,NO ES NADA PARA LA GENTE DE LA CALLE PARA MI,PARA MI HIJA Y SOBRE TODO PARA EL SON 25 MESES,25 MESES SIN COMER UN PLATO DE COMIDA CALIENTE LA COMIDA ES ASQUEROSA Y LO TRATAN COMO UN ANIMAL,NO TIENE BASTANTE CON PERDER LA LIBERTAD SI NO QUE TAMBIEN HA PERDIDO SU DIGNIDAD.
> «Una prisión dentro de otra»: Madres de personas presas cuentan su experiencia
yo estube preso en marxenilla por complice de dos niño q a eso no se le puede llamar colega aqui en el mundo tu amigo es el bolsillo y cuando esta alli te das cuenta de unos peasos de padre y nama q qiere la liberta y fue por complise y encima 3 mese metio en n centro de menore los juece deben comprender q por un fallo q da la bida no deben aser eso por q los q sufren son padre madre y familiares y como se esta en liberta no se esta en ningun lado y encima m pedian 2 año de internamiento eso es de poca berguenza m tube q busca un abogado para q isiera algo bueno espero q recapaciteis y libertad pa los preso manuel fernandez leon erzapa
> «Una prisión dentro de otra»: Madres de personas presas cuentan su experiencia
si yo fuera juez,no te metia en un centro de menores,ni te mandaría a prisión,te mandaría a un buen colegio para que aprendieras a escribir..
> «Una prisión dentro de otra»: Madres de personas presas cuentan su experiencia
quizas habria que preguntar tambien que es lo que hacen alli ellos no creo que lo pegen asi x que si no creo que sea diversion de los funcionarios hacer eso , o seria mejor dejar alos toxicomanos libres enfermos para que cuando tengan mono maten a alguin x dinero como paso en mi barrio hace poco a una anciana de 80 años que mataron para robar el bolso eso no es abuso eso no va contra los derechos humanos solo x que se inicien en la droga sabiendo las consecuencias que tiene o acaso algien les obliga hacerlo????
> prisión de botafuegos
Mi hermano se encuentra alli, sufre de ataques epilepticos, y cuando le dan, los funcionarios lo atan de manos y piernas como un animal y le pegan palizas brutales, que luego achacan a que se puso agresivo por la enfermedad y tuvieron que reducirlo. Es indignante, que aunque denuncies o hagas mil cosas, jamás ganaremos, siempre llevamos las de perder… ellos siempre se encubren, siempre ganan… me siento vacía, llena de rabia e impotencia…
> prisión de puerto 2
mi familia es pobre yo no soportaba ver a mi madre y a mi padre esplotados asi q tuve q hacer algo y me puse a trapichear y a los 18 años me pillaron y me cayo 10 años. yo aseguro q pa estar en la carcel prefiero estar muerto.a mi me metieron en puerto 2 y alli en el talego tenia muchos colegas pero los verdaderos cabrones son los guardas q lo unico q intenta es joderte y si te pueden pegar te pegan te chantagean y aveces venden tu culo a maricones. a mi me dijeron que me ivan a meter alli para salir como un hombre distinto y desde luego q sali distinto aquello te deja mucha mierda en la cabeza y te umillan de cualquier manera y cuando da el registro de las celdas han llegado a meter navajas para hecharnos las culpas y meternos en aislamiento lo maximo son 5 dias yo y mis compañeros emos llegado a estar 1 mes ai metido. y en el plan de comidas fatal pq es basura y te lo comes frio y cuando enfermas te atienden fatal y e visto efermeros fumar delante de presos con asma. y si te peleas en el patio te llevan y te desnudan y te meten una paliza q te deja medio muerto a mi madre no la dejaron verme una vez pq me avian pegado y no querian q me viera asin. ave si se enteran los politicos con tantos catalanes y vascos de los cojones lo q teneis q hacer es preocuparos de nosotors echar un vistazo por las carceles de españa y vereis la corrupcion q hai alli dentro
> prisión de puerto 2
Yo estuve el año pasado 8 meses en la Modelo de Barcelona, en un primer momento me destinaron a psiquiatría donde en 5 meses me vió una vez el psiquiatra.
Luego me llevaron a galerias y me daban crisis de ansiedad y me decían que si me había drogado, íbamos a pelea diaria, la comida un asco, pero mucho eh? en 9 metros cuadrados dormiamos 6 personas y dentro había un water. Luego se montaban grupitos, negros, blancos, jitanos… yo que entré por sacarle un ojo a un marroquí que me amenazó de muerte a mí y se pasó con sus amigos tres pueblos de listo con mi novia imaginaos la cosa que me daba que se enterasen los marroquís.
En fin , hoy día sigo pagándole 300 euros mensuales y cobro 900 pagándo 800 de alquiler, a mí me ha dejado muy tocado el talego.
A veces pienso en matarme o pienso en volver a entrar, ya que en la calle se me ha robado la libertad.
Un saludo a todas las familias de presos y a los que hayan sufrido recuentos diarios.
> prisión de botafuegos
mi novio esta preso desde febrero del 2005 en botafuegos y es duro tanto para madres mujeres novias hijos y para todo el mundo
eso no es plato de buen gusto pa nadie unas navidades un cumpleaños un aniverasario todo les priban de los mas preciado su libertad mi novio estaba saliendo de permiso y se lo an denegado por separar a un recluso de otro ke estaba en pelea y le an puesto un parte y le an kitado los permisos eso es reinsercion eso es una mierda si lo hubiera dejado ke se mataran seguro ke n pasaba nada y mi niño hubiera salido de permiso pero son humanos y ai se demustra el cariño y el calor humano si estan viviendo unos cn otrosdurante 24 horas al dia no se van a defender por dis y encima le kitan lo ke llevan tanto tiempo esperando su
anda y ke los kemen a to botafuegos cn los desgracias d los funcionarios dentro
> prisión de botafuegos
Pues a mi me parece estupendo que tengan a los delincuentes metidos en prisión. No estas prisiones que tienen ahora con teatro, cine, piscina, polideportivo, etc que además me cuestan un ojo de la cara, (concretamente Botafuegos me costó a mi y al resto de los españoles que la pagamos con nuestros impuestos más de 10.000 millones de pesetas), lo que haría sería un agujero bien profundo en el suelo, amplio, por supuesto para que los asesinos, violadores de mujeres, niños y ancianos, estafadores, ladrones, maltratadores, camellos y trapicherillos del tres al cuarto no estuvieran apretados, (faltaria más), que ellos a sus victimas les respetan sus derechos y las han tratado estupendamente.
Aún recuerdo esa madre que se indignaba porque llamaban a su hijo delincuente…»¿Mi hijo? Mi hijo solo vendía unos porros a sus amigos.» Y claro, no era un delincuente, no permitía que la mafia que traficaba con ese hachis se enriqueciera y secuestrara, extorsionara e invirtiera sus beneficios en tramas de corrupción y de tráfico de mujeres, no permitia que esas mafias, las dueñas del porrito que vendia su hijo acumulara dinero con el que también compraban armas y que servían para ajustar cuentas con otros. Es más,…, seguramente tampoco colaboraba con esas mafias a tejer una infraestructura de distribución por la que ahora entran cocaina o personas esclavizadas y explotadas. No, su hijo solo vendía unos porritos a sus amigos porque los tenía en tan alta estima que si no los veía colocaos por ahi pues… se sentía mal.
Pero lo mejor de todo son esos funcionarios de prisiones, si, esos personajes que se levantan por la mañana y se preguntan…¿A quien calentamos hoy? Porque ya se sabe, este tipo de gente se levanta por la mañana, se viste, se reunen todos en el Cuerpo de Prisiones y mientras desayunan juntos porque les une esa afición común preparan las palizas que van a dar hasta las dos de la tarde. Entonces fichan y se van al Corte Ingles a seguir dando palizas a las dependientas, clientes y todo el que se cruza en su camino. En realidad, estoy seguro que la Administración selecciona geneticamente a los funcionarios y guardias de prisiones, no puede haber explicación a otra manera de reunir a tanta gente, tan malvada, violenta y sin escrupulos en un espacio tan pequeño como una prisión.
En fin,…, que le vamos a hacer… Vivimos en un mundo al reves, ahora los delincuentes juzgados y condenados que han tratado a sus victimas sin ningún tipo de conmiseración, que han humillado o se han enriquecido con la miseria de otros son los pobrecitos que no salen de permiso, les pegan, (mira tu), no les atiende bien el médico, (me gustaría verlos en las urgencias de cualquier hospital de España), o tienen que comer frio tres veces al dia en estos tiempos en los que comer un par de veces, (frio o caliente), empieza a ser un milagro en muchas familias y los funcionarios y la sociedad en general son los malos, especialmente los funcionarios, que tienen por trabajo hacer la vida imposible a los pobrecitos delincuentes que bueno,…, un error lo comete cualquiera y el hijo o el novio de mi vecina es mas malo que no vendia porritos, vendia cocaina. Lo más heavy de todo es que estos que hablan aqui son los mismos que intentan linchar al chaval ese de Sevilla que estaba con la niña que tiraron al rio. Yo me parto.
> prisión de botafuegos
Deberías relajarte y no creerte tanto las consignas machaconas que salen en la tele. Antes nos escandalizábamos de la justicia vindicativa de los gitanos y ahora se está vendiendo por televisión a diario algo mucho peor. Venga morbo y más morbo y a cultivar en la gente sentimientos irracionales de miedo y odio.
Al final no queremos saber nada de los problemas de la sociedad, de las estadísticas de delitos que hablan de que leyes más duras y más cárcel no reducen para nada los delitos y sólo queremos venganza, venganza, y más venganza. Cada vez somos menos personas y más animales, y la sociedad cada vez se vuelve más bruta y más conflictiva. Las libertades y los derechos se van recortando año a año y mes a mes.
El delito hay que enfrentarlo desde la prevención y la rehabilitación, y sobre todo construyendo una sociedad más justa y mejor educada. La mano dura y el odio solo nos llevan a una sociedad cada vez más enfrentada consigo misma, a mayores tasas de criminalidad y a la más pura dictadura.
Un poco de razón y sentido común por favor. Y de humanidad también.
> prisión de botafuegos
Pues que decir, no se…, no se a que se refiere cuando habla de consignas machaconas que salen en la tele. ¿Se refiere a esas en las que cuando un periodista entra en una prisión los internos de todas ellas con su carita de pena comentan que a ellos los engañaron o, y este siempre es muy bueno, que el pasaba por un mal momento en la vida? No explican, el primero, que quien le engaño fue su mujer y que por eso le dió 34 puñaladas delante de su hijo menor y el segundo que, además de pasar por un mal momento en su vida pasaba por una acera a 140 km/h con su deportivo borracho y drogado hasta los ojos y claro, las lagrimas no le dejaron ver a la niña de 14 años que iba con su madre. ¿Se refiere a esas consignas? No veo mucho la tele, pero creo que hace un tiempo, despues de explicar su triste historia, incompleta por supuesto, se ponían a cantar imagino que para consolar a sus victimas.
Los gitanos tampoco se muy bien lo que pintan en esto, el sentido de la justicia que tienen no lo veo relacionado con el tema que tratamos. En ningún momento habla nadie de aplicar el ojo por ojo que, en resumidas cuentas, y desde el Código de Hammurabi han tenido todas las civilizaciones en uno u otro momento. Pensaba que hablabamos del caracter o el sentido de la pena.
Un punto aparte merece el comentario en el que afirma que se inculcan sentimientos irracionales de odio y miedo. Tal vez sería tema de otra discusión, pero irracional, irracional el odio no me lo parece, (aún no conozco ningún delfín que odie a otro o un puercoespin que odie a su vecino), pero podría equivocarme.
Cuando comenta que no queremos saber nada de los problemas de esta sociedad, hable por usted, conozco a mucha gente que lo ha hecho, lo hace y no le quepa la menor duda que a pesar de todo lo hará, asi como de las estadísticas de delitos en regímenes con sistemas penales y penitenciarios bastante más rígidos, duros e inmisericordes con los derechos humanos que los que afortunadamente tenemos en la sociedad que nos ha tocado vivir.
Hay, sin embargo, un par de puntos en el que si estoy de acuerdo con usted y es que todos somos personas, (unos más y otros menos) y animales, (todos, absolutamente todos) y que la sociedad se vuelve cada vez más bruta y más conflictiva pero no como consecuencia de un código penal benévolo o un régimen peninteciario de fantasia si no como consecuencia del establecimiento en nuestro territorio de mafias extranjeras. Y a los datos me remito en las notas intervenidas a miembros de esas mafias en las que se recomienda el asentamiento en nuestro territorio de sus sicarios especificando concretamente esas dos características. (Literalmente en algunas cartas intercambiadas por ellos se define a las carceles españolas como centros de vacaciones de todo incluido).
En definitiva, como usted dice, el delito hay que enfretarlo desde la prevención y la rehabilitación, pero sobre todo y no lo olvidemos nunca, desde el caracter retributivo de la pena y que al fin y al cabo es el que ha tenido toda la vida. Queda muy bonito decir que desde una sociedad más justa y educada de cara a la galeria, pero lo que no debemos de olvidar nunca es lo que la pena representa para la victima y la victima es la que sufre el delito, nunca el que lo comete.
Un poco de humanidad y respeto por las victimas de los delitos, por favor. Ah!! Y relajado lo estoy desde hace mucho tiempo. 🙂
> prisión de botafuegos
Hola tu comentario me tranquiliza, pero ahun asi tengo miedo, miedo de todo lo que he leido en internet referente a esa prision, abuso de autoridad, y malos tratos, en resumidas cuentas el trato k les dan, no se le da ni a los animales, espero k no sea como lo pintan por aqui, aunque te dire k he buscado para tranquilizarme,no he leido nada bueno.
Mi marido lleva alli 3 dias, lo se xk me lo a dicho la abogada pero a el no le han dejado llamar a la familia para k nos comunique que esta alli, con lo cual llevo con hoy 4 dias sin saver nada, no pido nada fuera de lo normal, solo quiero saber k mi marido esta bien
> prisión de botafuegos
Si su marido no la ha llamado es porque cuando ingreso ha considerado que la llamada a la que tiene derecho,(completamente gratuita y de no menos de 5 minutos), se la realizaba mejor a otra persona. ¿Quien? Bueno…, tal vez eso mejor debe preguntarselo a él. (Por cierto, por si dice que a él no le han dejado llamar, el número al que ha llamado esta registrado.)
> prisión de botafuegos
Hotel Botafuegos 5 estrellas gran lujo queremos decir a verdad de las instalaciones que tiene este hotel carcel por llamarlo de alguna manera, sus victimas sin embargo a lo mejor estan en el mero y lastimoso recuerdo de sus seres queridos que sin saberlo se han convertido en los olvidados de esta historia de las carceles, esas victimas que cumplen condena perpetua o cadena perpetua, gracias a la gran humanidad que tanto se nombra en estos lares y que reclaman para algunas actores sociales, los presos lastimitas, que se arrepienten cuando estan dentro y que se les olvida donde estuvieron cuando estan fuera!!, maravillosa paradoja. Sus victimas son los olvidados de este sistema juridico de pacotilla donde presuntamente de presume de la inocencia de los ejecutores de los delitos, gracias a ellos hay familias que tienen una vida de recuerdos, recuerdos de sus seres queridos, mientras tantos sus verdugos, familiares y esas asociaciones de derechos humanos reclaman y reclaman el que!., Pero si lo tienen todo hasta la droga que mete su maravillsa madre o novia, para que su hijo pueda sobrevivir o vender para poder susistir y comprarse un plasma de 42 pulgada para la mama!!. Esas madres o esposas se empetan toda la droga que pueden en los bis a bis y se la dan a sus maravillosos seres queridos, que madre o esposa tan humana, que educacion sigue dandole a ese ser que tanto echa de menos, de menos por que no lo tiene en la ventanilla de su casa vendiendo droga, claro que procuran poner a una menor para que el delito sea inferior o a lo mejor sera para educarlo en el mundo del trapicheo,claro con tanta crisis pues normal. La sociedad hace todo lo que puedo por ellos, ellos no hacen nada por nosotros!!
> prisión de botafuegos
Con todos mis respetos,no creo que sea un comentario para un hombre con el cargo que usted tiene,de casualidad le he reconocido en la fotografia,lo cierto es que le he notado un cambio coniderable desde la fecha de su escrito hasta el dia de hoy,recuerdo que hace un año me atendio por ventanilla,e hizo un comentario muy desagradable,hoy nos ha atendido muy amablemente,cosa de agradecer.En cuanto a los padres de los presos ha de comprender que no todos saben de que van sus hijos,que no todos estan en el¨tema¨,nosotros somos una familia de trabajadores de los de siempre¿entiende?soy la madre de uno de esos chavales que estan dentro,mi padre era teniente de la guardia civil honrado y recto como el solo,(por cierto,mi madre era asturiana,de La Felguera),mi familia siempre ha sido considerada donde quiera que ha ido,como muy respetable,nunca hemos estado en este ambiente.nada mas por ahora,solo le pido un poco de respeto hacia los demas,deseo que la vida le sonria,y aconsejarle que no hable asi,que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe a quien le va a tocar estar dentro. nada mas,un cordial saludo y que siga mejorando en el trato con las personas.
«Una prisión dentro de otra»: Madres de personas presas cuentan su experiencia
soy una madre con 64 años enferma,con 4 hijos enfermos a cargo y otro en la carcel,lejos de nosotros.
yo soy una madre desesperada y ya no se ni lo que hacer,por eso recurro a personas caritaivas que puedan asesorarme o ayudarme en este problema que aora mismo tengotengo 4 hijos en tratamiento psiquiatrico viviendo conmigo y luego tengo el mayor de todos que es el que esta bien y el que me ayudaba y por un error que a cometido solamente en su vida me le han metido en la carcel.
soy de bilbao,vizcaya,y me lo han llevado a zaragoza sin avisarnos y no tenemos medios para poder ir a verle o yevarle su ropa.ni tengo dinero para poder coger un abogado.por eso os escribo,para si hay alguien que pueda ayudarme,por que ya no se que hacer,lo unico que quiero es que me lo traigan para aca,para poder ir a verle ya que en zaragoza esta solo.
tiene una condena de 9 años a la cual veo injusta,por que le cogieron con 37grs de cocaina,a lo cual tuvo que recurrira eyo para poder sobrevivir.nunca en la vida tuvo nada con la justicia,hasta aora.
por favor si hay alguen que nos pueda ayudar,contacte conmigo a este numero:944048659
muchas gracias por leer mi historia
un saludo