Algunos controladores continúan dejando en los parabrisas la nota informativa en vez del aviso de tramitación de denuncia

EP – Madrid
ELPAIS.es – España – 03-04-2006

Varios vecinos del distrito de Carabanchel han repintado hoy de blanco y naranja las franjas azules que delimitan el aparcamiento en la zona regulada por los parquímetros. Además, precintaron los aparatos del barrio en protesta por la implantación de este sistema. Hoy ha comenzado a ser efectivo el cobro del aparcamiento regulado en los distritos madrileños a los que se ha ampliado este servicio, entre los que destacan, además de Carabanchel, Fuencarral y Legazpi. Los ciudadanos de Carabanchel se han mostrado «totalmente en contra» de esta medida, que calificaron como «un atraco a mano armada». «Nadie ha pedido los parquímetros ni los quieren aquí», explicó María José, vecina de la zona.
«Aquí lo que necesitamos son más aparcamientos, más espacio donde dejar los coches y no los parquímetros que sólo nos sacan el dinero», expresó otro vecino, quien coincidió con los demás en señalar que los parquímetros «no son la solución» al problema de aparcamiento en este barrio.

Asimismo, recordó que los madrileños que viven en este distrito «no se van a cansar» hasta que no acaben con el estacionamiento regulado. «Si hay que estar 20 años luchando para que quiten los parquímetros, lo haremos», aseguró.

Despiste de los controladores

La entrada en vigor efectiva del servicio regulado de aparcamiento (SER), que se produce un mes después de lo previsto, coincide con el hecho de que no pocos de los parquímetros ubicados en estos barrios están inservibles como consecuencia de los destrozos que algunos vecinos causaron durante las sucesivas manifestaciones convocadas en las últimas semanas.

Varios controladores de las nuevas zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado han comenzado su trabajo un tanto despistados y, al igual que durante los últimos 30 días, a primera hora de esta mañana continuaban dejando en los parabrisas de los coches mal estacionados la correspondiente nota informativa en vez del aviso de tramitación de la denuncia.

Según ha podido comprobar la agencia Europa Press, en nuevos barrios con parquímetros desde el pasado 1 de marzo, como Bellas Vistas, Almenara, Valdeacederas, Berruguete y Francos Rodríguez, las lunas delanteras de los vehículos lucían el correspondiente ticket «pedagógico», como lo denominó el propio concejal de Seguridad, Pedro Calvo.

Fuentes de este área del Gobierno municipal han indicado que se trata de «hechos puntuales por despistes» y han insistido en que hoy terminaba la moratoria ofrecida por el Ayuntamiento de un mes para las nuevas zonas. Además, han señalado que esta primera jornada en la que los controladores deben poner multas «está transcurriendo sin incidencias y sin novedades».

No obstante, se han mostrado convencidos de que durante estos primeros días de abril «habrá insumisión por parte de algunos conductores» como consecuencia del desconocimiento o como acto de protesta, aunque precisaron que una vez tramitada la denuncia el asunto compete a la Concejalía de Hacienda.

3 thoughts on “Vecinos de Carabanchel precintan los parquímetros y repintan las franjas de aparcamiento”
  1. > Vecinos de Carabanchel precintan los parquímetros y repintan las franjas de aparcamiento
    Sí, queridos conciudadanos, sí. Esta es la única forma que hay de luchar contra este abuso, uno más, del Gallardón. Ojalá el resto de vecinos de Madrid hiciera lo que vosotros, pero, claro, el individualismo, la indiferencia y la insolidaridad los tiene convertidos en estatuas de sal. Os admiro y os envidio. Por donde yo vivo, cerca de la Dehesa de la Villa, no hay ni un movimiento, que se sepa, de la AV. Me gustaría vivir en esos barrios tan combativos, de verdad.

    1. Sobran los coches
      Me parece triste que se alabe como lucha solidaria esta protesta que parte desde la defensa del destructivo automóvil privado.
      Dice un vecino que «Aquí lo que necesitamos son más aparcamientos, más espacio donde dejar los coches y no los parquímetros que sólo nos sacan el dinero». Pero el sitio en superficie es limitado, y demasiado copado por los coches que apenas dejan sitio para pasear, pedalear, jugar, vivir (y los aparcamientos subterráneos cuestan muchos recursos, cemento, excavadoras, trabajo, dinero).
      «Aquí lo que necesitamos son menos coches, menos estorbos que dejar en el poco espacio disponible» le diría yo a ese vecino.
      Las ventas de coches no paran de crecer, las empresas de coches y las petroleras siguen engordando mientras el mundo se viene abajo, desde Ecuador hasta Iraq pasando por los anillos de Madrid a través de la atmósfera carbonizada.
      La lucha debe ser en favor de una movilidad sensata y eficiente basada en la cercanía, el caminar, pedalear, y en el transporte colectivo, en lugar de en el ineficiente e insolidario coche, que es tan inútil e indeseable que necesitan meternos docenas de anuncios publicitarios al día para convencernos de usarlo.

      Cierto es que el ayuntamiento no busca planificar el transporte de forma eficiente, ya que del pastel de construir autovías comen todos los partidos. Y puede que la motivación del ayuntamiento para poner parquímetros este sesgada por la recaudación. Pero aunque sea por casualidad tal vez los parquímetros consigan que se use menos el dichoso coche.

      Os recomiendo un experto análisis sobre aparcamientos que hay en la web de la asociación de viandantes A PIE:

Los comentarios están cerrados.