Ver información sobre la lucha del pueblo de Peque para que su alcalde y las mafias nucleares no destruyan su tierra.

Un grupo de vecinos que se oponen al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad sobre el que se ha interesado el Ayuntamiento de Peque impidieron que el alcalde de la localidad, Rafael Lobato, salga de la Casa Consistorial durante varias horas. Rafael Lobato denunció que estuvo desde las 11 horas de ayer ‘secuestrado contra mi voluntad’ en las dependencias municipales debido a que a las puertas del Ayuntamiento había un grupo de vecinos que intentaba agredirle y que profierá amenazas y insultos contra su persona. «Algunas personas quieren traer el País Vasco para Castilla y León. Me han tratado peor que a un criminal, como si yo hubiera matado a alguien», dijo el Alcalde, que pertence al PP.

Agencias/inSurGente.-

Los vecinos no accedideron al interior de la Casa Consistorial gracias a la presencia de la Guardia Civil, solicitada por Rafael Lobato a la Subdelegación del Gobierno.

La retención del alcalde de Peque, se produce después de que esta mañana (ayer) presentara una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Mombuey por las amenazas recibidas en los últimos días.

Las dos últimas noches, según explicó Lobato, los vecinos han acudido a la nave ganadera en la que duerme para pedirle explicaciones, lo que ha hecho necesaria la presencia de la Guardia Civil en la zona para evitar altercados.

‘Esto es peor que en el País Vasco’, aseguró el alcalde de Peque, que relató cómo algunos vecinos que apoyan su propuesta de pedir información sobre el ATC han sido coaccionados y ‘no pueden ni abrir la boca’.

El alcalde salió al paso de los comentarios que circulan por el pueblo y retó a «que me digan quién ha cobrado los cien millones con los que dicen que me han comprado. Que digan dónde está la corrupción del Ayuntamiento. O mejor, que lo aclare el presidente de la Diputación»

El alcalde, quien alerta de que su situación es grave y que la presión se extiende a su familia, presentó el miércoles una denuncia en el Juzgado numero 5 de Zamora por amenazas e insultos que asegura haber recibido con el fin de que «se tomen medidas».

Sobre los incidentes, Lobato indicó que desconoce quién atrancó el Ayuntamiento y añadió que tiene fe en la Justicia: «Que sea la Justicia quien ponga a cada uno en su sitio, porque a los partidos no les interesa».

2 thoughts on “Vecinos del pueblo de Peque (Zamora), retienen al Alcalde del PP para que no venda el pueblo a la industria nuclear”
  1. > Vecinos del pueblo de Peque (Zamora), retienen al Alcalde del PP para que no venda el pueblo a la industria nuclear
    El alcalde ha sido muy ingenuo al hacer su propuesta. Lo hizo sin estudiar las situación ni las consecuencias que le iba a traer. Es normal la reacción de los vecinos. Él lo va a tener muy difícil, aunque con los millones que si no ha recibido recibirá se irá del pueblo. Pero aún tiene tiempo para deponer su acitud. Que demuestre su sabiduría al cambiar de opinión y decisión.

    1. > Vecinos del pueblo de Peque (Zamora), retienen al Alcalde del PP para que no venda el pueblo a la industria nuclear
      que el alcalde mire bien pues hay menores dueños de tierras que de momento no opinan pero el dia de mañana si.

Los comentarios están cerrados.