Manolo Copé, gran amigo, fue uno de los fundadores del Grup Antimilitarista Tortuga.


Tratan de ocultar que el holocausto judío de ayer es el holocausto palestino de hoy.

Mundo Obrero Redacción

Alicante ha conmemorado este lunes el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Como todos los años un acto ha recordado a las personas que sufrieron la barbarie nazi coincidiendo con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se conmemora el 27 de enero, fecha de la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó ese día para recordar a todas las víctimas.

gfaw4trxqaa5frd.jpg

A dicho evento, Manolo Copé, concejal de Esquerra Unida-Podem Alacant ha acudido con una camiseta solidaria con Palestina, lo que le ha valido que al finalizar el acto fuera “vetado” de la foto oficial. Según relata en un comunicado público, Copé ha querido rendir homenaje a los más de 6.000.000 millones de judíos asesinados mientras ha denunciado, “la vulneración de derechos humanos que el gobierno de Israel está llevando a cabo en Palestina”.

Para el concejal de Esquerra Unida-Podem en el Ayuntamiento de Alicante “las víctimas del Holocausto merecen respeto y reparación, pero nunca puede ser esto una excusa para la crueldad que está ejerciendo el estado de Israel contra el pueblo palestino”.

Según prosigue el comunicado, tras el acto “Manuel Villar, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alicante, le ha prohibido a Manolo Copé aparecer en la foto oficial por su indumentaria, mientras que el grupo de ultra derecha VOX, que ha negado en repetidas ocasiones el Holocausto, ha sido invitado a fotografiarse”.

gfaw3dkx0aadwrg.jpg

Copé ha declarado que “la comunidad judía de Alicante ha vetado mi presencia en la foto oficial de la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto por llevar una camiseta en apoyo al pueblo palestino. Pero les parece bien la presencia de VOX que niega el holocausto. El teniente de alcalde debería haber presionado para que todos lo portavoces municipales pudiéramos haber estado en la foto oficial, ha denunciado.

Fuente: https://mundoobrero.es/2024/01/30/vetan-al-concejal-esquerra-unida-podem-en-alicante-en-la-foto-oficial-de-un-acto-en-memoria-de-las-victimas-del-holocausto-por-llevar-una-camiseta-en-apoyo-a-palestina/


ACTUALIZACIÓN MIÉRCOLES 31.

El desahucio violento de un hombre de 73 años en Alicante deja entre los heridos al concejal de Izquierda Unida

La autoridad judicial ejecuta el lanzamiento pese a la situación de vulnerabilidad de Ali Hassine, una persona de la tercera edad, sin familia ni alternativa habitacional.

fb4eeb49-4fc1-4806-b897-98c6f21907fb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Los encargados de organizar la concentración que ha intentado frenar el desalojo han sido los miembros del Sindicato de Barrio de Carolinas que ahora buscarán un nuevo hogar para Hassine.

Lydia Ferrándiz |

“La avaricia rompe el barrio”. Esta era una de las proclamas que se ha podido leer este miércoles en la calle Heliodoro Guillen, en pleno corazón de Alicante, donde la autoridad judicial ha ejecutado el desahucio de un hombre de 73 años. Ni su situación de vulnerabilidad, ni el hecho de que no tenga familia, ni alternativa habitacional han sido argumentos suficientes para que se produzca una moratoria que permita a Ali Hassine continuar residiendo en la vivienda en la que lleva alquilado más de dos años.

Hassine, que pagaba un alquiler de 300 euros hasta hace unos meses, ha asegurado que siempre ha querido marcharse de forma voluntaria, pero solo pedía poder permanecer en la vivienda hasta encontrar otro alojamiento.

Tras una breve negociación entre la autoridad judicial que se ha desplazado hasta la vivienda y representantes del Sindicato de Barrio de Carolinas, que intentaban impedir el desalojo, finalmente el lanzamiento ha sido autorizado. Frente a esta decisión, los miembros del sindicato que se encontraban en la puerta de la residencia han comenzado a lanzar proclamas como “vergüenza me daria desahuciar a una familia” o “basta ya ni un desahucio más” mientras los efectivos de Policía Nacional se preparaban para entrar a la vivienda.

Los miembros del sindicato han mostrado resistencia ante los agentes, colocando incluso los maceteros de la calle frente a ellos a modo de trinchera, aunque de nada ha servido. Los refuerzos de Policía Nacional han desalojado a la fuerza a los miembros del sindicato que se encontraban en la puerta de la vivienda, bajándolos por las escaleras hasta la calle Villavieja. Algunos han bajado caminando escoltados por los agentes mientras que otros lo han hecho a rastras y ejerciendo resistencia. Durante el desalojo siete personas han resultado heridas, entre ellas Manolo Cope, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alicante.

Una vez despejada la entrada de la viviendas, los agentes han procedido a ejecutar el lanzamiento del inquilino, Ali Hassine, que se encontraba en el interior de la vivienda.

Ahora, el Sindicato de Barrio de Carolinas espera encontrar una alternativa habitacional de emergencia que permita que Ali pueda seguir teniendo una vida digna en Alicante.

Fuente: https://www.informacion.es/alicante/2024/01/31/desahucian-hombre-73-anos-alicante-97560214.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *