
En julio de 2009, la revista estadounidense Colorado Springs Gazettea publicó una serie llamada “Casualties of War”, o víctimas de la guerra, en español. La serie se centraba en un batallón que, desde que regresara después de cumplir su cometido en la guerra de Irak, se vio envuelto en trifulcas, peleas callejeras, violaciones, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, tráfico de drogas, violencia doméstica, tiroteos, agresiones con arma blanca, secuestros y suicidios.
Los soldados que regresaban del campo de batalla cometían un 20% más de homicidios y asesinatos que el resto de los jóvenes varones del país.
Un estudio independiente llevado a cabo por el periódico The New York Times en octubre de 2010 y que analizaba las altas tasas de suicidio en veteranos de guerra reveló que el número de veteranos y de otros miembros activos del servicio militar que morían poco después de regresar a casa era tres veces mayor que el de aquellos que morían en las guerras de Irak y Afganistán juntas.
El infierno personal que viven los soldados al regresar a casa es poco conocido, y estas figuritas ilustran perfectamente algunos de los demonios que nacen con cada guerra.
http://curiosea.net/noticias/victimas-de-la-guerra/