El periódico sensacionalista británico News of the world publica hoy en exclusiva imágenes de un video filmado por soldados del Ejército de Reino Unido que revelan supuestos abusos y conductas vejatorias a los que son sometidos algunos reclutas. En la filmación aparecen soldados de la Marina británica peleando desnudos por imposición de sus superiores. Uno de ellos es pateado hasta quedar supuestamente inconsciente.

El rotativo publica los fotogramas de la filmación, facilitada por un soldado del mismo regimiento, en los que se ve a un grupo de jóvenes sin ropa presenciando un enfrentamiento entre dos hombres en un lodazal. En un momento de la pelea, dos más entran en escena, uno vestido de colegiala y otro de cirujano. Este último, que posteriormente ha sido identificado como oficial, empieza a dar patadas a uno de los combatientes, que está arrodillado y acaba tendido en el suelo, supuestamente inconsciente.

Una novatada

Al parecer, este penoso espectáculo forma parte de una novatada conocida como los Juegos Olímpicos de los Bebés, en la que los reclutas deben pasar varias pruebas mientras el reto de soldados, que ejercen el papel de meros espectadores, consumen alcohol. El vídeo, que ha causado gran conmoción en el Reino Unido, ha sido entregado al Ministerio de Defensa para que investigue los hechos, ocurridos el pasado mayo en unos cuarteles cercanos a Plymouth (sur de Inglaterra), según el periódico.

En unas declaraciones a News of the world, el soldado que filtró el vídeo, Chris Ryan, explica que decidió hacerlo porque es uno de los incidentes más graves que ha visto, y «pudo haber causado la muerte» del joven. Ryan ha denunciado que este caso «es sólo la punta del iceberg» de una gran cantidad de supuestos abusos que se dan en el seno de las Fuerzas Armadas británicas.

Entre otras cosas, el militar ha denunciado que los soldados son sometidos a descargas eléctricas mediante electrodos conectados a sus genitales, son obligados a arrastrarse desnudos por zarzales, a saltar de las ventanas de las habitaciones y a luchar con una mano atada a la espalda.

3 thoughts on “…y también el ejército británico. Un periódico publica imágenes de reclutas sometidos a vejaciones en un acuartelamiento del sur de Inglaterra”
  1. > …y también el ejército británico. Un periódico publica imágenes de reclutas sometidos a vejaciones en un acuartelamiento del sur de Inglaterra
    De los milicos, cualquier cosa es posible. Sin embargo, hay una cosa que me choca: si cada vez se apuntan menos tíos a eso de ‘defender nuestros valores’ y tal (y tal), si los tratan así, ¿no les será más difícil comer el coco a esos pobres -quizá en el más amplio sentido de la palabra- que aún se enrolan en esas cosas tan repugnantes que son los ejércitos?

  2. > colgaos
    no lo entiendo,
    si son personas entrenadas para asesinar a otras personas, ¿qué relevancia tiene que entre ellos se den unas inocentes yoyas? por mi como si se lían a tiros entre sí, estaría muy bien.
    salud

  3. > …y también el ejército británico. Un periódico publica imágenes de reclutas sometidos a vejaciones en un acuartelamiento del sur de Inglaterra
    Este tipo de novatadas son perfectamente conocidas y consentidas por los jerarcas del ejército, y posiblemente inducidas.

    Se trata de hacer pasar a los/las reclutas por una iniciación que les deshumanice, les embrutezca, y así poder contar en el escenario bélico de turno con personas dispuestas a violar, asesinar y cualquier cosa que se les ordene sin pestañear, y sin el menor remordimiento de conciencia.

Los comentarios están cerrados.