
Estamos publicando una serie de artículos en relación a esta nueva campaña de propaganda del ejército español. En este segundo capítulo relatamos unos cuantos botones de muestra para ayudar a entender el inmenso rechazo que las tropas españolas españolas despiertan entre la población de Afganistán, y los horribles crímenes de que son cómplices.
Defensa lanza una campaña para celebrar los 20 años de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales
• La campaña se basa en los testimonios reales de quienes han obtenido la ayuda de los militares españoles a lo largo de estos 20 años, y se centra en Guatemala, Bosnia y Afganistán
• Desde 1989, 100.000 soldados españoles han participado en 50 misiones en el exterior en cuatro continentes
Las Fuerzas Armadas españolas cumplen dos décadas realizando misiones internacionales destinadas a preservar la paz en zonas de conflicto o a emprender acciones de ayuda humanitaria.
Del comunicado del propio Ministerio de Defensa.
Más de tres mil civiles han muerto en Afganistán a manos de la coalición internacional que está allí para regalarles la libertad
España es uno de los países que participan en la matanza
Afp
Tomado de Rebelión
Unos 3.200 civiles murieron desde 2005 en operaciones de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, pero las indemnizaciones dadas a las familias de las víctimas son muy bajas, reveló un estudio de Marc W. Herold, de la Universidad de New Hampshire.
Mientras, un alto oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Afganistán aseguró que la guerra en este país asiático no se ganará militarmente y el éxito sólo será posible por medios políticos, incluido el diálogo entre los principales partidos. Sus declaraciones llegan después de que el jefe de las fuerzas británicas en Afganistán, general Mark Carleton-Smith, dijo que la guerra no se puede ganar y que el objetivo es reducir la insurgencia a un nivel al que ya no sea una amenaza estratégica y pueda ser combatida por el ejército afgano. “Siempre les he dicho a aquellos que hablan de un incremento militar (…) que lo que más necesitamos es un aumento político, más energía política”, declaró el enviado especial de la ONU, Kai Eide, en rueda de prensa en Kabul. Por lo pronto, el mando invasor aseguró que 60 insurgentes murieron en choques con fuerzas afganas e internacionales en el sur y occidente del país centroasiático.
Un militar español denuncia que el Ministerio de Defensa oculta la mayoría de los ataques a las tropas españolas en Afganistán
Sólo hacen públicos los ataques en los que hay algún muerto español
“Supuestamente estamos repartiendo caramelos y reconstruyendo un país, cuando la verdad es que la gente —prácticamente- lo que hace es autoprotección, y sufrir ataques en una guerra abierta”.—
Un militar confiesa a la cadena Cope que las tropas españolas están siendo atacadas continuamente en Afganistán. Habla de “guerra” y asegura que el Gobierno oculta los ataques que sólo se hace públicos cuando cae algún soldado y tiene que ser repatriado.
EL IMPARCIAL
Un militar español destinado en Herat ha intervenido en la cadena COPE para denunciar que el Ministerio de Defensa oculta los atentados que sufren las tropas españolas destacadas en Afganistán, unos ataques que se producen de forma frecuente pero sólo se comunican cuando hay muertos.
Según este militar, en las últimas semanas las tropas han sufrido al menos tres ataques pero ni siquiera los familiares de estos soldados destinados en el país asiático están enterados puesto que sus conversaciones telefónicas están siendo grabadas. Además, este militar afirma que “supuestamente estamos repartiendo caramelos y reconstruyendo un país, cuando la verdad es que la gente —prácticamente- lo que hace es autoprotección, y sufrir ataques en una guerra abierta”.
Desde hace dos años, ha denunciado, la base de Herat recibe los artefactos de los terroristas y los helicópteros tienen las marcas de las balas. Considera además que las tropas no están bien equipadas y que su armamento falla.
Los bombardeos de EE UU sobre civiles alimentan el odio a las tropas invasoras en Afganistán
El apoyo a la insurgencia talibán crece en la zona patrullada por los españoles
Incluso un periódico tan favorable al gobierno del PSOE y que tanto colabora en difundir las mentiras de la propaganda oficial no puede ocultar del todo la naturaleza criminal de la invasión de Afganistán y la terrible situación en la que se encuentra la población civil de este país por culpa de la ocupación. Tampoco pueden seguir ocultando más tiempo, según parece, a la opinión pública la peligrosidad de la situación para los soldados españoles que participan en esta guerra. Nota de Tortuga.
Las tropas lideradas por EE UU en Afganistán vuelven a bombardear una boda: 40 civiles muertos
Índice de temas tratados
4ª parte: La población civil del Líbano, a pedradas con las tropas españolas
7ª parte: ¿Y de Iraq qué? ¿Por qué no hablan de Iraq en esta campaña?