A punto de concluir el trascendental congreso de la organización pacifista, Alternativa Antimilitarista-MOC, el quinto de su historia de casi cuatro décadas, la agencia Cigala News ha conseguido acceder a algunas filtraciones muy ilustrativas del importante giro ideológico que dicho movimiento se dispone a efectuar.

Profundizando los avances del cuarto congreso y según el borrador del documento final que ha podido conocer Cigala News, la ideología pacifista del MOC será matizada y ya no se empleará el término “antimilitarismo” que se entiende demasiado reducido y encorsetante. En su lugar se hablará de “ziritione”, un nuevo vocablo político escogido por su falta de contenidos semánticos y por ende por su capacidad de cobijar cualquier tipo de iniciativa política que pueda surgir.

make_love.jpg

Pero el cambio más significativo se producirá con el abandono de la principal seña de identidad del movimiento: el abandono de la ideología hippie, bandera del MOC durante años, y seguida irreductiblemente tanto a nivel ideológico como práctico y organizativo.

desfile.jpg

El MOC pretende reafirmar su cohesión interna y su eficacia práctica y para ello se ha mirado en el espejo de las más disciplinadas organizaciones políticas a nivel mundial. Entidades leninistas como el Partido Comunista de la URSS de los años cuarenta del pasado siglo, los Jemeres Rojos de Kampuchea, e incluso entidades de corte conservador como la extinta Junta Militar Argentina (de quien se afirma que a pesar de tener pocas coincidencias siempre hay cosas que se pueden aprender), u organizaciones de corte religioso como los grupos católicos Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación y el propio Opus Dei, han sido importante fuente de inspiración en este cambio ideológico.

Como principal novedad práctica de aplicación inmediata se ha aprobado un nuevo reglamento interno del MOC, que penaliza con severos castigos y la posibilidad de llegar a la expulsión hechos como los siguientes:

pintura.jpg

– Dejar de pagar una cuota mensual.
– Faltar a una sola asamblea estatal
– No leerse el informe anual sobre el gasto militar vasco de Gasteizkoak
– Que algún miembro del colectivo sea fumador o sea hallado en estado de embriaguez
– Asistir a reuniones con organizaciones consideradas “hippies” (léase IRG, Rompamos el Silencio o Ecologistas en Acción, entre otras)
El uso de la música disco en las fiestas
– Realizar cualquier acción directa en la que alguien se disfrace de payaso, de superhéroe, se cuelgue cartelitos o se arroje pintura por encima.

Cigala News


Ver más inocentadas de Tortuga

9 thoughts on “Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie”
  1. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
    Si no hay más remedio, asumo el ziritionismo y dejaré de fumar y de beber y de escuchar a mi amada Rafaela Carrá, pero lo de leerme el informe de Gasteizkoak es muy fuerte. Prefiero la expulsión.

  2. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
    Jajajaja, esta ha sido la mejor con diferencia!!!

    David.

    1. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
      mmm, parece que hay más de uno a quien le gustan los cambios, jejeje.

      Besos.

  3. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
    en dos palabras, Im Presionante.
    Salud! 🙂

  4. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
    Ya era hora. Bienvienidos a la verdadera acción anticapitalista y contra la seudoizquierda pequeñoburguesa. Espero que hayais incluido tambien a la CGT en la lista de organizaciones hipis proibidas.

  5. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
    No entiendo vuestro sentido del humor, pero, en serio, ¿de verdad os creéis eso de que habéis sido hippies alguna vez? Yo lo dudo bastante, más de una vez, y de dos y de tres… intenté practicar el amor libre con varios de vosotras y fue imposible. No sé si me explico. De hippies, nada.

    Un flower-power de los de verdad

    1. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
      Al «flower-power de los de verdad»:

      Totalmente de acuerdo. A mi me pasó algo parecido, me integré en el MOC de mi pueblo, milité durante años, incluso me encadené al cañón de un tanque durante el día de las fuerzas armadas, estuvo un año en el trullo por insumiso, diez años en una comuna okupa hippie y… nada, no pillé nada de nada.

      1. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
        pringaos!!! pues yo sí que he pillé! (y bastante, además…)

        1. Alternativa Antimilitarista-MOC pasa página y se deshace de su seña de identidad hippie
          ups! que se olvidaba comentar el notición… pues que sí, que ya era hora, ¡tanto hipilongui suelto! que a mi esto de los payasos y los disfraces de hippis de los sesenta ya me empezaba a cansar. Es mucho mejor esta nueva estrategia de guerrilla comunicativa (¡ui! ¡guerrilla no! ¡que somos pacifistas! ¡ai no! ¡antimilitaristas! que me lío… 😉

Los comentarios están cerrados.