
Diario Información de Alacant
Ver información sobre mamoneos municipales en Orihuela
El Consistorio sigue pagando el parking a los jueces oriolanos
Desde abril de 2002 el Ayuntamiento de Orihuela mantiene, según denunció ayer el grupo municipal de Los Verdes y reconocieron fuentes del gobierno municipal, ocho plazas destinadas a jueces, fiscales y secretarios en un aparcamiento de Orihuela vigilado y privado.
El alcalde, José Manuel Medina, alegó en su día motivos de «seguridad» para justificarlo. Según el edil de LV, Monserrate Guillén, el Consistorio pone a disposición de estos funcionarios estas plazas vigiladas a pesar de la polémica que suscitó que se conocieran los hechos en 2004.
Por otro lado, Guillén expresó su «extrañeza» por el hecho de que el nuevo Palacio de Justicia de la plaza de Santa Lucía, inaugurado el pasado verano, no cuente con espacio para aparcamiento, a pesar de que se invirtieron casi seis millones de euros en su construcción. Este grupo asegura asimismo que frente a dicho Palacio de Justicia, en un edificio que construye la empresa San Antonio, una de las firmas investigadas, hay una reserva de plazas para estos aparcamientos, aunque desconocen si finalmente se ejecutará dicha reserva y si la misma es del Consistorio o del Consell. LV subraya que estos funcionarios deberían pagarse el aparcamiento de su bolsillo y no estar «agradecidos» de que lo haga el Ayuntamiento, informa D.P.A .