
Ver artículo con informaciones falsas y comentarios de lectores indignados
Clientes del pub del Huerto Travalón niegan la existencia de ultras y la pelea
La Subdelegación abre una investigación, dice que la Policía actuó preventivamente por una llamada advirtiendo de que se iba a producir un altercado y niega que en Elche haya grupos extremistas.
M. ALARCÓN / P. CERRADA
Clientes del pub donde se celebraba un concierto el sábado por la noche, en las inmediaciones del Huerto del Travalón, se mostraron ayer indignados por la actuación policial, que consideran fue desmesurada porque dentro del establecimiento no se estaba produciendo altercado alguno.
Los asistentes al concierto -que según la Policía no estaba autorizado- negaron que hubiera jóvenes de tendencias ultra, pese a que la Comisaría así lo asegura en la nota oficial que distribuyó ayer. Los asistentes al concierto se mostraron sorprendidos por el hecho de que los agentes fueran fuertemente armados o por el trato recibido por parte de algunos de ellos. Aseguran que les separaron (entre hombres y mujeres), les cachearon y a algunos los tuvieron en el exterior bajo la lluvia cerca de una hora.
Uno de los afectados afirma que le incautaron el palo del paraguas. En ningún momento hubo incidente o violencia que justificara el envío de 15 vehículos al pub, añaden.
A raíz de la información de los afectados, el diario se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno y un portavoz aseguró que ha solicitado a la Comisaría Provincial que se investigue cómo sucedieron los hechos, al tiempo que lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que «no hay en la ciudad grupos estructurados de extrema derecha o de extrema izquierda».
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que el pasado fin de semana se recibió una llamada en la que se advertía a la Policía que se iba a producir un enfrentamiento, por lo que se acudió al lugar y se identificaron a las personas que había en el establecimiento. Este tipo de controles, según las mismas fuentes, se realizan todos los fines de semana en zonas de ocio y su objetivo es evitar altercados.
Herido en Altabix
Por otra parte, el joven de 19 años que fue apuñalado en la zona de ocio de Altabix iba a ser trasladado ayer a un hospital en Murcia, ciudad en la que reside. A la Policía no le consta que esta persona o los cinco detenidos por estos hechos formen parte de bandas latinas. El herido no quiso hacer ayer declaraciones.
Diario Información
El Diario Información rectifica su artículo de ayer y a la policía, y dice que no existió ningún altercado en el pub de Travalón
los polis actuaron muy bien, obedecieron el mandato imperativo obligatorio del cual nace de la ley, actuaron sin negligencia ni falta alguna. viva los polis.
le dedico este comentario a mi madre qe me esta leyendo ahora mismo