
No se asusten por la utilización del concepto “derecha” para calificar a El País. A pesar de ser en sus orígenes el diario de “los progres” actualmente este periódico, hoy en caída libre en cuanto a audiencia y resultados económicos, destaca por su falta de rigor informativo en temas de política internacional, por su fobia y amarillismo ante cualquier fenómeno que cuestione el orden vigente, llámese Chávez, o contestación social en Grecia por poner un par de ejemplos, y por su rancio cierre de filas con el oficialismo. Al igual que El Mundo se hace pensando en el electorado del Partido Popular, El País es el periódico de los lectores votantes del PSOE, ese partido también de “derechas” totalmente inindistinguible del PP en cuanto a sus políticas, alineado con la banca y los intereses de EEUU y el gran capital, ese partido “progre” y pacifista que no ha tenido reparos para meter a España en mil y una guerras imperialistas.
Público es un diario nacido para captar lectores descontentos con el oficialismo y derechización de El País, y por ello fue diseñado con un corte algo más comprometido con la información de lo que existe más allá de los partidos políticos y las autocensuras de los medios de gran tirada.
Con el cese de Escolar, a quien tuvimos el placer de entrevistar en su día en Tortuga, la dirección de Público parece que pretende morder un sector de la audiencia que aún sigue a El País. Una vez creada su propia audiencia, y consolidada a base de precios bajos y todo tipo de artículos de regalo, sentar en la silla de la dirección a un reputado miembro del “aparato” de El País parece que obedece al deseo de los propietarios del medio de virar la línea ideológica para hacerse con el botín de los numerosos lectores que está perdiendo el cada vez más desfasado y aburrido periódico de cabecera de los sociatas. Nota de Tortuga.
Ignacio Escolar abandona la dirección de ‘Público’
ELPAÍS.com – Madrid
El diario Público ha anunciado hoy el nombramiento de Félix Monteira como nuevo director de la publicación en sustitución de Ignacio Escolar, quien ha ocupado el cargo desde la fundación del periódico en septiembre de 2007. La web de Público recoge el nombramiento y el propio Escolar lo explica en su blog: «La propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira», ex periodista de EL PAÍS, como nuevo director.
Público fue lanzado en 2007 por Mediapro, productora a cuyo frente está Jaume Roures, como un diario dirigido a lectores «jóvenes y urbanos».
Félix Monteira, de 58 años, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en EL PAÍS, diario en el que empezó a trabajar hace 33 años como ayudante de Documentación. A lo largo de estas décadas ha desempeñado funciones como la de corresponsal en Bruselas, subdirector de EL PAÍS, director del diario Cinco Días y delegado de EL PAÍS en Galicia.
Ignacio Escolar, nacido en Burgos en 1975, es licenciado en Periodismo y ha ocupado la dirección adjunta de La Voz de Almería. Actualmente colabora en el espacio de TVE 59 segundos y en RNE.
Diario El País
El diario “Público” se prepara para girar hacia la derecha
Pues yo tengo oido que fue el propio PSOE el que creo Público de forma estratégica.
Para mí se ha convertido, en algunos momentos, en una especie de «La Razón» para l@s de Izquierda pero realmente es un alivio poder leer «otras noticias » sobre «otras cosas que pasan en el Estado y en el Mundo» y en concreto algunas firmas y reportajes realmente preciosas.
!Un fuerte abrazo a l@s compis de Tortuga desde Logroño!
El diario “Público” se prepara para girar hacia la derecha
Otro para tí Diego!
El diario “Público” se prepara para girar hacia la derecha
Tanto El País como El diario Público son ilegibles. Curiosamente los únicos diarios de los que se puede sacar algo en limpio son online, será porque no viven de las subenciones ni de dorarle la píldora a nadie. Es una buena base para exponer la realidad en toda su crudeza… Y coincido con el autor del artículo en que tanto el gobierno del PSOE y el diario «El País» son más pro derecha que el PP; eso sí encubiertos, no vaya a ser.