Cuatro intentos de juicio van ya señoras y señores. El primero la misma noche de nuestra detención; una airada jueza de instrucción a la que quizá habíamos sacado de la cama para acudir al Juzgado de Guardia pretendía que aceptáramos por la cara nuestra culpabilidad y la condena consiguiente. Nos negamos, claro.

El segundo intento de juicio se suspendió en noviembre de 2004 al no haber entregado la OTAN al tribunal los datos que éste le había pedido. Hay que decir que la OTAN hasta ahora viene teniendo el cobarde comportamiento de rehuir sistemáticamente cuantos posibles encuentros ha tenido con el antimilitarismo valenciano.

Noviembre de 2005. Nueva suspensión al no comparecer TODOS los testigos de la acusación; a saber: el guarda jurado de Renfe y tres agentes de la Policía Nacional. No es casualidad señoras y señores que ninguno de estos individuos que cobran dinero público pudiera asistir. Seguro que causas mayores les retenían en sus obligaciones. No hay que ser mal pensados. Su Señoría que a buen seguro si los testigos faltantes hubieran sido de la Defensa o los mismos Acusados hubiera celebrado la vista, decidió suspender y fijar nueva fecha.

Y esta mañana mismito. Nueva suspensión y sin fecha por las mismas causas que la anterior. Seguro que tampoco se han puesto de acuerdo, pero lo cierto es que no comparecieron ninguno de los policías ni el guardia de seguridad. Hay que decir que Tortuga se ha enterado de la justificación de dos de los agentes para no asistir. Uno dice que no puede porque está de vacaciones y el otro porque está haciendo un cursillo. Del tercero nada sabemos. Por contra sí tenemos información acerca del guardia de seguridad de Renfe a quien los funcionarios del Juzgado no encuentran por ninguna parte. Se ha esfumado, como si se lo hubiera tragado la tierra, oiga. Ha pasado a la clandestinidad, se ha dado a la fuga….

Creemos que no hace falta recordar a nuestras lectoras que estar de vacaciones o haciendo supuestos cursillos no exime de ninguna manera del deber de comparecer ante un requerimiento judicial. Más si cabe tratándose de funcionarios públicos, de los llamados “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” cuyo supuesto deber es colaborar con la Justicia y no hacerle perder el tiempo y el dinero de las personas contribuyentes. Y todavía más teniendo en cuenta que son quienes nos han denunciado a nosotros/as.

A estas horas deben estar muertos de risa en alguna comisaría valenciana estos polis y sus jefes imaginando la cara de Su Señoría y la del Fiscal, a quienes han vuelto a tomar el pelo. Y al segurata lo imaginamos en algún lugar entre Pernambuco y la capital de Laos tomando Martini a la sombra de un cocotero. Esperamos ansios@s sus venideras declaraciones a “Interviú”.

Por los/las antimilitaristas no se preocupen. Aprovechamos para vernos las caras, intercambiarnos materiales y noticias, tramar nuevas acciones y tomarnos buenas cañas de cerveza al solecito de la hermosa capital valenciana.

Mucha más y muy guapa información sobre esta suspensión:

Militares, policías y jueces son incapaces de juzgar a los antimilitaristas que bloquearon el tren de la OTAN

Información sobre la acción de los trenes

Justicia rica, justicia pobre

One thought on “Nueva suspensión del juicio a l@s antimilitaristas de València. La policía se mofa otra vez de juez y fiscal”
  1. > Nueva suspensión del juicio a l@s antimilitaristas de València. La policía se mofa otra vez de juez y fiscal
    ¡Genial!

    Entiendaseme… Supongo que los acusados estareis hasta las narices de los paseitos al juzgado, pero realmente el asunto se esta desarrollando como mas conviene al movimiento antimilitarista: El estado esta fuera de juego y no sabe como reaccionar.

    Con un poco de suerte el culebron del Juicio por Parar un Tren, llegara a dar para un guion de pelicula de jolibud.

    Quiza de esta forma los medios de masas se dignen a publicar la noticia.

    Esta claro que no solo paralizasteis un
    tren militar. Estais paralizando a la
    propia (in)justicia y sin mover un dedo.

    ¡SOIS MIS HEROES!

    ¡ANIMO Y SALUDOS!

    internete
    1234567

Los comentarios están cerrados.