
España manda una nueva fragata para combatir la piratería en Somalia
EL BUQUE BLAS DE LEZO ESTARÁ HASTA JUNIO CON LA FRAGATA NUMANCIA Y AL PETROLERO MARQUÉS DE LA ENSENADA
MADRID. La fragata de combate Blas de Lezo reforzará hasta finales de junio el dispositivo de lucha contra la piratería en aguas de Somalia, junto con otros buques de la OTAN, según informó ayer el Ministerio de Defensa. El buque de la Armada se sumará así al contingente militar español desplegado en el Océano Índico en misión de la UE, compuesto por la fragata Numancia, el petrolero Marqués de la Ensenada y el avión de vigilancia marítima P-3 Orion.
El Departamento que dirige Carme Chacón explicó que el buque de escolta español llegó ayer a la zona de operaciones y que «reforzará hasta finales del próximo mes de junio el dispositivo de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia. La fragata se integró bajo mando aliado el pasado 15 de marzo en la citada agrupación naval de la OTAN (el Grupo Permanente número uno), con la que, desde abril, estuvo colaborando significativamente en las actividades de lucha contra la piratería en el Océano Indico». El Ministerio indicó que, a finales del mes pasado, los buques de la SNMG-1 pusieron rumbo hacia Karachi (Pakistán) para «continuar con sus actividades programadas» y que la Alianza Atlántica decidió entonces el regreso de algunos de sus buques a la zona de operaciones «debido al incremento de ataques piratas frente a las costas de Somalia y a la consiguiente preocupación de la Comunidad Internacional».
DESPLIEGUE
Las unidades navales que se reincorporarán a la operación contra los corsarios somalíes continuarán «colaborando en la seguridad del tráfico marítimo, en coordinación con la operación Atalanta de la Unión Europea». La fragata española, tras realizar una escala en Bombay (India), regresó ayer al Grupo Marítimo Permanente de la OTAN número uno en el Cuerno de África, dirigido desde tierra por el Cuartel General Marítimo de la Alianza en Northwood (Reino Unido). El buque español cuenta con 212 efectivos a bordo, entre los que se encuentra una unidad de protección de Infantería de Marina. Éstos se sumarán a los más de 300 militares españolas ya desplegados en el marco de la operación Atalanta de la Unión Europea. >AGENCIAS
Diario de Noticias de Álava
Más información:
Otra fragata más y más gasto militar para sostener el negocio de los armadores que esquilman el caladero de Somalia
De no ser por el trabajo tan profesional
que estan realizando los escoltas privados,chacon hubiera pagado al menos
8 secuestros mas en lo que va de año
menos fragatas y mas armamento para estos muchachos que son los que estan sacando las castañas del fuego.
ya es hora de que a estos jabatos se les reconozca su trabajo.
Otra fragata más y más gasto militar para sostener el negocio de los armadores que esquilman el caladero de Somalia
Las castañas del fuego no se las sacan a Chacón sino a un pequeño grupo de empresarios armadores que se aprovechan del vacío legal en esas aguas para llenarse los bolsillos acabando con la riqueza pesquera de esas costas. La pesca indiscriminada en esa zona está acabando con el caladero (como ha pasado ya en otras zonas anteriorment) y es lo que ha obligado a muchas familias de pescadores a tener que buscarse la vida en la piratería.
Los verdaderos piratas son los pescadores de los países ricos. Y los seguratas sois mercenarios sin escrúpulos que vais a defender violentamente esa injusticia a cambio de dinero. Si os pegan algún tiro o acabáis secuestrados luego no vengáis a llorar ni a pedir a ningún gobierno que os gestione el rescate. Os habrán pagado con vuestra misma moneda.