
¿Le parecerá al Alto Comisionado Europeo Javier Solana un acto tan “indigno y bárbaro” como la muerte de los diez soldados franceses, o dirá que es una pena, un daño colateral, bla bla bla…?
Ver editorial de Tortuga sobre Afganistán
Otro bombardeo de las fuerzas de la coalición deja unos 76 muertos en el oeste de Afganistán
En el ataque producido en la provincia de Herat, donde están destacadas las tropas españolas, han fallecido unos 30 insurgentes talibanes, entre ellos un comandante insurgente.
AGENCIAS – Kabul
Tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos que combate en Afganistán han bombardeado una zona al sur de la provincia occidental de Herat, a pocos kilómetros donde se encuentra la guarnición española, y han dejado más de 70 muertos, la mayoría de ellas mujeres y niños, según el Gobierno afgano. En el ataque también han muerto unos 30 milicianos talibanes, entre ellos un comandante insurgente. Este bombardeo ocurre un día después de un ataque similar registrado ayer en la provincia de Laghman , situada en el este del país.
Los hechos se produjeron en el extremo sur de la provincia occidental de Herat, en el distrito de Shindad, situado a unos 100 kilómetros de la capital, donde se encuentra la base de Camp Arena en la que se encuentran 400 soldados españoles y ha dejado «76 personas, entre ellas 19 mujeres, 7 hombres y el
resto niños de menos de 15 años» muertos, informa el Ministerio afgano del Interior en un comunicado. Hay un número indeterminado de civiles heridos, algunos de ellos de gravedad, agrega el comunicado.
De acuerdo con la versión de las tropas estadounidenses a través de un comunicado, fuerzas de la coalición y tropas afganas sufrieron una emboscada por parte de varios insurgentes cuando desarrollaban una operación contra un comandante de la insurgencia. Acto seguido, las tropas decidieron responder «con armas ligeras de fuego», al que siguió un ataque aéreo que mató a una treintena de milicianos, según el Ejército norteamericano que ha negado que se registraran víctimas civiles.
Diario El País
Un ataque de las tropas occidentales aliadas en Afganistán mata a 19 mujeres, 7 hombres y casi 50 niños menores de quince años
Sin duda se nota que son profesionales en la defensa de España y de los españoles contra los brutales ataques de ejércitos tan numerosos y bien equipados como niños de 15 años. A todos ellos gracias por su inestimable valor. Solo digo que quizá deberían replantearse su contribución real a nuestra sociedad. Porque ya tenemos suficientes parásitos en esta sociedad como para tener unos especialmente diseñados para la guerra o lo que es lo mismo MATAR A GENTE.