
A. González
En el transcurso de una entrevista, Fernando Pintos, máximo responsable de los comuneros de Salcedo, denuncia que se han encontrado balas reales de la Brilat «por todo o monte, incluso algunha sen reventar». Es por ello que el portavoz vecinal exigió a las autoridades militares que «nos aclaren que tipo de munición levan esas patrullas cando van polo monte, porque calquer día pode ocurrir unha desgracia».
En la entrevista, Pintos también hará referencia a lo ocurrido el pasado domingo que desencadenó la denuncia de dos vecinos de Salcedo por una supuesta agresión con soldados de la Brilat. «É un feito moi grave o que sucedeu», sostiene, al tiempo que denuncia que no ha sido algo aislado. De hecho, precisó que ayer por la mañana, si bien no medió agresión alguna, sí que, al parecer, se impidió el paso al monte.
«Nos non inventamos nada», subrayó. Ante esta situación, Fernando Pintos hizo un llamamiento a los partidos político para que condenen «o atropello que fixeron con esta xente». Considera que el incidente de este domingo fue «algo inconcebible», por lo que cargó contra la estructura castrense: «Se obedecen ordenes -los militares denunciados-, é moi grave, e se o fan por libre, iso non é unha fábrica de soldados, é unha fábrica de monstruos».
La Voz de Galicia