
Como cada año esta escenificación de buenrollismo navideño y de propaganda del ejército en la que diferentes políticos se suelen dar una vuelta o mantener videoconferencias con los contingentes más mediáticos de los que tienen desplazados por medio mundo. Una buena ocasión para recordar que estas guerras en las que participa el ejército español producen víctimas, muchas vícitimas, la mayoría civiles. La mejor Navidad, entendida como época de paz y amor, para los militares y para sus víctimas sería detener esas inconfesables aventuras bélicas en beneficio de unos pocos comerciantes sin escrúpulos y dejar vivir en paz a la gente en su tierra, liberada de ocupaciones y dueña de las decisiones oportunas para resolver sus propios problemas. Nota de Tortuga.
Ayer mismo sin ir más lejos: Tropas españolas matan a un civil afgano y hieren a otro
El presidente del Gobierno les ha transmitido su orgullo «por la tarea que lleváis adelante»
ATLAS. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de videoconferencia, ha felicitado la Navidad a los soldados españoles que desarrollan misiones fuera de nuestras fronteras. Líbano, el Océano Índico, Mar de Plata o Kabul son algunas de las bases que han conectado con Moncloa para recibir el mensaje del presidente.
Zapatero ha reconocido la labor de los militares en misiones de paz y seguridad y les ha trasmitido el recuerdo de todos los ciudadanos: «Sé que estáis lejos de España cumpliendo vuestro servicio a nuestro país, pero sabed que España y los españoles os sienten muy cerca. Sabed que los españoles se sienten orgullosos de la tarea que lleváis adelante en defensa de la seguridad y la paz».
El presidente también ha tenido un recuerdo para los soldados fallecidos durante sus misiones de paz en el exterior.
Diario Información